Celebramos raíces para el futuro – 154° Aniversario del Colegio del Salvador

El 1° de mayo, celebraremos como comunidad educativa los 154 años de la apertura del Colegio del Salvador en el actual edificio de Callao 542. En 1868, con solo 50 alumnos, la Compañía de Jesús decidió reabrir un colegio en la Ciudad de Buenos Aires, respondiendo a un pedido de numerosas familias. El deseo era continuar con la labor educativa iniciada en 1617 en el Colegio de Loreto y luego, desde 1662 en el Colegio San Ignacio.

Este aniversario, es una oportunidad para reconocernos como comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes, empleados, familias, exalumnos. Los invitamos a hacer memoria del camino educativo recorrido por el Colegio del Salvador, agradeciendo el presente y soñando el futuro.  Animados por la espiritualidad ignaciana que nos alienta a abrirnos a lo universal, unidos en red con otras instituciones de la Compañía de Jesús, al servicio de la misión evangelizadora.

A través de un sencillo acto, el viernes 29 de abril celebraremos este aniversario del Colegio del Salvador. Será un espacio para recuperar memoria y renovar la promesa educativa, agradeciendo juntos, los 154 años del Colegio del Salvador. El patio del Sagrado Corazón, nos espera para reunirnos a celebrar, con memoria agradecida, la historia viva de nuestra institución.

Compartimos algunos enlaces que nos invitan a conocer más sobre la historia del Colegio: