Comunidades de Pre Confirmación, con y para los demás

Los grupos de PreConfirmación realizaron este año sus experiencias de apostolado.  Esta propuesta de la Pastoral destinada a los alumnos de 2º año está compuesta de reuniones por comunidades y por salidas de apostolado. Este año el servicio realizado fue la visita del hogar para ancianos “ Club Tinetense Residencia Asturiana”, ubicado a pocas cuadras de la estación Dorrego del subte B.

Los encuentros por comunidades se realizan los viernes de 15:45 a 17:30. En ese mismo horario, rotativamente, cada comunidad sale una vez por mes a visitar el Hogar, acompañados del encargado y de los coordinadores de la PreConfirmación.

Puede parecer pequeño el aporte pero los abuelos reciben con mucha alegría a los chicos: se animan a desafiarse intelectualmente y a relacionarse con otros que llegan a su encuentro.  Vamos a la Residencia a compartir juegos sencillos (Bingo, Dominó, Truco, Escoba de 15) y así, pasar tiempo con ellos y acercarnos a sus historias y vidas.

La psicóloga de la Residencia, Karina, nos dijo sorprendida “Incluso cuando los actividades parezcan muy simples, lo que logran es maravilloso: porque  con el interés que los chicos generan en ellos logran avances que yo no puedo alcanzar en mis talleres de estimulación cognitiva.”  Esa pequeña visita de cada viernes, hace una gran diferencia en la vida de estas personas mayores que nos esperan.

Personalmente, también Dios me sorprende con lo bien que los chicos afrontan este apostolado que no siempre es fácil. A veces algún abuelo se pone de mal humor, otro puede cambiar las reglas del juego o alguno se le caen las piezas. En todas esas situaciones, los chicos muestran un nivel de madurez, responsabilidad y sensibilidad que nos enorgullece como Colegio. Creo que ellos hacen de esta actividad de servicio una oportunidad para sacar lo mejor de sí y damos gracias que sea de esta forma que comiencen su discernimiento en la fe, su búsqueda más madura de Dios: en la mirada de otros que necesitan de ellos.

En una de nuestras visitas una periodista nos entrevistó sobre nuestra actividad y su nota salió publicada en el diario digital Legión Internacional, les compartimos el enlace de la noticia.

Jorge Berli, SJ