Muestra ABP 1° Año – “Lo que aprende y crea”

El miércoles 29 de noviembre, en el salón de actos,  se realizó la exposición “Primer año MUESTRA lo que aprende y crea”. En esa oportunidad, los alumnos explicaron su experiencia durante los trabajos realizados en los proyectos de Educación en la Fe,  Educación Ética y Ciudadana, Historia y Plástica. Pudimos apreciar sus producciones con la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas (ABP), que es una forma de aprender que el Colegio del Salvador viene promoviendo como método de innovación y actualización de su propuesta educativa.

También disfrutamos con el talento musical de Nicanor Sourigués, en el piano, y de Francisco Mariluis, con su voz, dirigidos por el profesor Hernán Amarillo.

Finalmente, los asistentes recorrieron la muestra acompañados de sus creadores.  Vieron los Cuadernillos que completaron en Formación Ética y Ciudadana para reflexionar y resolver un problema: “¿Todas las normas son obligatorias?”  Apreciaron los Álbumes de la Salvación que diseñaron y crearon los chicos para explicar el tema de manera lúdica a sus compañeros de 5° grado. También pudieron jugar con sus hijos y desafiar sus conocimientos sobre la Historia de Roma, usando los juegos de mesa que diseñaron y crearon en Historia. Además, disfrutaron del mural colectivo que pintaron inspirados en la obra de Angélica Dass, Humanae, movilizados por el valor de la diversidad humana.

Para los alumnos, las familias y el Colegio fue un ameno y placentero  encuentro en el que pudimos valorar y celebrar los ricos aprendizajes, el trabajo bien hecho y la posibilidad de crecer y aprender  con creatividad, con entusiasmo y de manera cooperativa.