Derecho, Cámara, Cuento – Los podcasts del proyecto

El proyecto de 2do año “Derecho, Cámara, Cuento” sobre los Derechos del Niño este año sumó a la propuesta un canal digital para compartir los mejores cuentos como podcast[1], leídos por sus autores.

Los audiocuentos se suben a Soundcloud, una plataforma de distribución de audio en línea, y se comparten desde la playlist Derecho Cámara Cuento. De esta forma, los relatos se pueden escuchar desde una PC, celular o cualquier dispositivo móvil.

Por el momento, se grabaron los mejores cuentos de la edición 2016 del proyecto (camada 151, que hoy cursa 5to año). En breve, se grabarán los mejores cuentos de la edición 2019 (camada 154, que cursa 2do año).

Algunos datos más del proyecto:

  • Espacios intervinientes: Lengua y Literatura, Formación Ética y Ciudadana, Aprendizaje en Servicio, Tutoría, Asesoría en TIC.
  • Modalidad de trabajo: ABP (Aprendizaje basado en Proyectos); trabajo interdisciplinario; talleres orientados a la generación de graffitis, videominutos, cuentos y podcasts sobre los derechos del niño.
  • Producto final: libro de cuentos colectivo; canales digitales para difundir los videominutos y los cuentos como podcasts.

[1]Entendemos por podcast una pieza de audio con una periodicidad definida y vocación de continuidad a la que se puede acceder desde internet.