Intercambio cultural con el Colegio Jesuita ST Regis – Denver Colorado

Los alumnos de 5to año Económicas y Exactas pudieron participar de un intercambio virtual de dos encuentros sobre temas de historia internacional. En este caso: “La figura del Che Guevara, ¿debería ser un ícono?” y “El embargo de EEUU a Cuba, ¿debería continuar?”

Ambos temas son parte de la currícula de Historia en ambos colegios. Los encuentros brindaron la oportunidad de intercambiar miradas y romper estereotipos, reflexionar con pensamiento crítico sobre las figuras y decisiones de repercusión internacional. El profesor Luis Cignola acompañó el proceso de preparación y participación de los alumnos.

Los encuentros se desarrollaron en modo bilingüe, con preponderancia del idioma inglés. Una vez más, se vencen las barreras de distancia e idioma, y se construyen puentes fortalecidos por el espíritu Ignaciano que compartimos con los colegios de la Red Internacional.