Acto de la Promesa a la Bandera 2021 – 4to y 5to Grado

El miércoles 23 de junio de 2021 los alumnos de 4to y 5to grado (Camadas 160 y 161) realizaron la Promesa a la Bandera Nacional. En un acto que se llevó a cabo en el Patio del Sagrado Corazón, los estudiantes acompañados por sus docentes y equipo directivo del Nivel Primario hicieron la Promesa de lealtad a la bandera.

A través de palabras de docentes y reflexiones de las familias, los chicos conmemoraron la importancia de este evento para la formación en valores. El acto fue transmitido en vivo en Streaming para que las familias pudieran participar de este momento tan importante para los chicos.

La Promesa es hoy

El Patio del Sagrado Corazón como escenario y testigo de ciento cuarenta y seis deseos llenos de futuro y esperanza que dieron por primera vez su Promesa de Lealtad a la Bandera. Pudimos sentir la emoción, el respeto, la seriedad con que dieron su Sí a la Bandera Argentina. Fue un verdadero encuentro en donde la Patria se hizo presente en cada acto y gesto: la entrada de las Banderas de Ceremonia, el Himno Nacional, las palabras alusivas, las reflexiones de las familias, la lectura de la Promesa con todo lo que ella significa, el Sí contundente, comprometido, “la Salve Argentina” en torno a la figura de Manuel Belgrano, “el gran patriota argentino”.

Queridos chicos de 4to. y 5to. grado: que a ejemplo de Belgrano que difundió valores de compromiso, responsabilidad, austeridad y solidaridad hacia los más débiles, no dejen de preocuparse por el bien común de la Patria. No dejen de tener sueños grandes para nuestra Argentina tan llena de recursos, rica en mares, ríos, bosques, llanuras y montañas.

Busquen que la Promesa a la Bandera se haga acto y realidad cada día: en estudiar, compartir, siendo buenos compañeros y haciendo felices a los demás. Belgrano, ya adulto, escribía que una de las cosas que lo ponía más contento era hacer las cosas que sus padres, Domenico y María Josefa, le habían enseñado.

La Promesa es hoy. Felicitaciones por hacerse cargo y seguir creciendo cada día en tan grande desafío.

Lic. Marcela Gari – Directora Nivel Primario