La magia de leer – Semana de la lectura en Primaria

Durante 1 semana, todos los grados del Nivel Primario, dedicaron sus encuentros y propuestas pedagógicas a la temática de la Semana de la Lectura. Vamos a compartir algunas de las actividades que compartieron alumnos, familias y docentes…

Cada día de la semana se desarrollaron actividades, las cuales dieron lugar a la imaginación, al disfrute de la lectura de cuentos.

1er Grado y 5to Grado

Primer grado cerró La Semana de la Lectura con una visita inesperada… alumnos de 5to grado de nuestro Colegio, los sorprendieron en sus encuentros virtuales de esa mañana presentándoles el cuento El Zoo de Joaquín de Pablo Bernasconi. Cuento que nos abrió las puertas a nuestro proyecto “Ciencias en el Aula Virtual”.

Los alumnos de 5to grado narraron esta maravillosa historia que promueve el cuidado del ambiente, la reutilización de materiales y por sobre todas las cosas… la Imaginación.

Cada encuentro fue un disfrute, la escucha atenta y comprensiva, y las charlas entre los alumnos de Primer y Quinto grado, fue un momento inolvidable para todos.

2do Grado

Este año, nos encontramos atravesados por  una modalidad distinta de trabajo, que sin duda, quedará en el recuerdo de alumnos y docentes. Igualmente, realizamos nuestra “Maratón de Lectura”, de manera distinta.

Leer es una actividad que puede convertirse en una aventura si hacemos uso de nuestra imaginación. Nos ayuda a pensar; a conocer nuestro mundo, a las personas y sus comportamientos. En 2do grado recorrimos el camino de la lectura a través de distintas propuestas.

Comenzamos la Semana de la Lectura con la participación especial de los alumnos de 6to grado. Compartimos el libro “LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO” de Rocio Bonilla.

Al finalizar con la lectura, los niños, armaron su propio logo.

Para continuar trabajando con el Plan Lector del libro “Quiero ser Pérez” preparamos, de manera virtual, un “Desayuno Literario”.

3er Grado

¡Compartimos la muestra interactiva de los alumnos, familias y docentes de 3er grado! Hacé click para ingresar y disfrutá los cuentos relatados por los protagonistas.

4to Grado

¿Cómo se lee una historia sin palabras? ¿Qué cuentan las ilustraciones? ¿Qué historia nos imaginamos?

Los alumnos de 4to Grado para la Semana de la Lectura vieron un  video SIN EL AUDIO sobre el cuento : Barbanegra y los buñuelos (Ema Wolf). ​Luego de disfrutar de las imágenes conversamos sobre la historia ayudándonos con  la imaginación.

¡Pudimos todos juntos armar un cuento de piratas y buñuelos de acelga muy divertido!

Los chicos recibieron por medio de la plataforma EVA el cuento original.

¡Ordenamos y armamos la historia!

Para la semana de la lectura les propusimos a 3 alumnos de cada 4to leer partes de un cuento desordenado, conversamos sobre el mismo y luego de ordenarlo lo volvimos a leer correctamente: Los sueños del sapo (Javier Villafañe).

6to Grado

Los alumnos de 6to. grado compartieron un cuento, disfrazado de mito de Graciela Montes, titulado “Huevo”. Uriel Fox, encargado de nuestra Biblioteca “Guillermo Furlong”, narró el cuento con efectos de luces, tonos de voz y escenografía. Luego hubo un espacio para hacer y responder preguntas, hablar sobre la biografía de la autora y la estructura de los mitos.