La Patria en Actos – Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

En un año muy especial para el Colegio del Salvador por el 150 aniversario de su fundación, el martes 19 de junio se celebró el Acto de la promesa de lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° Grado y la renovación de los alumnos de 5° Año.

La comunidad educativa del Colegio del Salvador integrada por alumnos, familias, educadores y exalumnos se reunió para acompañar la promesa de la bandera de las camadas 158 y 150 en el Patio del Sagrado Corazón.

Como signo de fraternidad ignaciana y continuidad en los ideales de ser “con y para los demás”, fueron invitados los antiguos abanderados del colegio desde 1959 al presente.

Además, participó de la ceremonia la la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo, General San Martín, Fanfarria Militar “Alto Perú”.

Durante el acto, algunas familias de los alumnos de 4° Grado compartieron sus reflexiones que fueron trabajadas en el marco de la preparación para la Promesa de la Bandera.

En representación de los antiguos abanderados, el Dr. Fernando Anderlic de la Camada 125 dirigió unas palabras a los presentes. Por su parte, el abanderado de la Camada 150, Ignacio López Matheu compartió un discurso como reflexión del grupo de abanderados de 5° Año.

Como expresión de servicio “con y para los demás” y como signo de la celebración de los 150 años, los alumnos de 5° Año entregaron una colaboración económica para las Escuelas de Fe y Alegría Argentina y para la organización Sumando Energías, que trabaja en la construcción de termotanques solares en barrios marginados. Ambas organizaciones forman parte de los proyectos de Aprendizaje en Servicio y nuestros alumnos participan de actividades solidarias que tienen un anclaje pedagógico en distintas materias.

Ver álbum de fotos

Por su parte, el Rector del colegio, Ricardo Moscato compartió unas palabras con la comunidad y luego tomó la promesa a la Bandera de los alumnos de 4° Grado y la renovación de los de 5° Año.

Leer palabras del Rector en el Acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera

Al finalizar el acto, la Fanfarria del Alto Perú compartió algunas canciones y le regaló al Colegio el “Feliz Cumpleaños” a modo de celebración por el 150 aniversario.

Antes de comenzar el acto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo entrega de una placa conmemorativa que fue bendecida y descubierta junto a los alumnos de la camada 150. Leer más.