La Patria en Actos – Día de la Independencia

Los 3 Niveles del Colegio celebraron la Independencia a través de actos conmemorativos, haciendo memoria y reflexionando sobre nuestra historia y sentido patrio.

Nivel Inicial

Los más chicos del Colegio celebraron junto a sus familias una mañana de juegos patrios. “Los chicos de las salas de 4 años se trasladaron a 1816 y se pusieron en el lugar de los chicos de la época, sus juegos y costumbres. Luego invitaron a sus papás a realizar un recorrido a través de la historia jugando junto a ellos como en 1816.”

Primaria

Los chicos de Nivel Primario celebraron la Independencia el miércoles 10 de julio. Comenzaron en el patio de Primaria con una canción preparada por los primeros grados, unas palabras alusivas de la maestra de 6to Grado Fátima Bandeira, unas palabras del rector Ricardo Moscato y una oración guiada por el padre Emmanuel Sicre SJ.

Secundaria

El acto se realizó el viernes 5 de julio en el Salón de Actos. En primer lugar, compartieron un video que resumió los hechos más importantes del 9 de juilo de 1816, luego alumnos del nivel compartieron reflexiones sobre qué significa la Independencia hoy.

Además, se hizo una reflexión sobre el cuidado del medioambiente, nuestra casa común, a través de unas palabras de Santiago Piriz, el responsable del programa Escuelas Verdes. Por último, alumnos de 3ero, 4to y 5to cantaron unas canciones folclóricas.