El viernes 27/9 se llevó a cabo la Maratón Nacional de Lectura.

Con el lema “Leer es viajar con la imaginación y con el corazón. Es descubrir mundos lejanos y, a la vez, descubrirnos a nosotros mismos” y convencidos de los numerosos beneficios del hábito de la lectura, en Secundaria realizamos diversas acciones preparatorias durante la semana:

• En Biblioteca se preparó y se puso a disposición de los alumnos una exhibición de libros compuesta por 150 títulos de literatura juvenil de varios géneros.
  • Los alumnos de 2° A y B concurrieron a la Biblioteca con la profesora Anabella Zillo, quien –en vinculación con los contenidos de la asignatura Historia- les leyó el cuento “El hambre”, de Manuel Mujica Laínez.
  • Un grupo de alumnos de 7° concurrió a la Biblioteca y la profesora Rysbelis Querales les leyó el cuento “El jardín de Abdul Gasazi”, de Chris Van Allsburg. Luego, el bibliotecario les leyó “La gran fábrica de las palabras” de Agnés de Lestrade  y a continuación, realizaron una actividad junto a la profesora.

El día de la Maratón:

• Por la mañana, cada camada escuchó en la brigada un cuento seleccionado de los que forman parte del proyecto “Derecho, cámara, cuento”.
  • A la tarde se llevó a cabo la actividad de lectura en cada curso. Los chicos de 3° Sociales nos compartieron en un afiche –que está exhibido en Biblioteca- frases que les resonaron de los textos que leyeron e impresiones personales acerca de la experiencia.

¡Muchas gracias a todos los que se sumaron a la propuesta!