Como todos los años desde el año 2007, recibiremos a nuestros hermanos de colegios Jesuitas de Boston, Washington y Los Angeles. Será un total de 22 alumnos con 5 profesores acompañantes que compartirán clases, almuerzos, paseos y actividades con nuestra comunidad.  En enero- febrero pasado nuestros alumnos de cuarto y quinto año estuvieron en sus colegios y ahora les toca ser sus anfitriones. 

Entre el 6 y el 21 de junio, llegarán Ben, Marc, Tomas, Greyson, Philippe y Brendan de Georgetown Prep- Washington. Mr. Dacque Tirado, profesor de historia, los acompañará. 

Entre el 14 y el 30 de junio, nos acompañarán los alumnos de Loyola High School- Los Angeles:Nickolas, Liam, Nicolás, Ernesto y Julio. Vendrán acompañados de Tom Zeko, coordinador del intercambio desde los comienzos, y Ana de Castro, Profesora de Español. Tom y Ana ya son amigos de muchas de las personas que formamos parte del programa.. 

Entre el 10 de junio y el 2 de julio, llegarán Michael, Nathan, Giovanni, Shea, Joe, Michael, Aidan, Thomas, Max, Jasper y Andrew junto con las profesoras Jennifer Hart y Marian Basin, de Boston College High School.Jenny acompañó al grupo de Boston en el 2018 y Marian es parte del programa desde sus comienzos  

Los chicos asistirán a algunas clases como oyentes y participantes, además de contar con clases especiales sobre la cultura argentina, el sistema político de nuestro país, el tango y el floklore, y otros temas de interés. También harán visitas a lugares icónicos de nuestra ciudad como el centro histórico, el barrio La Boca, San Telmo, Recoleta. Visitarán una estancia en San Antonio de Areco y harán Servicio Comunitario colaborando con el centro jesuita de inmigrantes, Fe y alegría, Sumando Energías, entre otros.  Agradecemos especialmente a nuestras familias que reciben en sus hogares.  Serán 4 semanas llenas de oportunidades para abrirles las puertas de nuestra comunidad, compartir y aprender, construyendo puentes de hermandad en el espíritu ignaciano de ser “hombres con y para los demás” 

Eugenia Sanguinetti

Coordinadora del Programa de Intercambios.