El proyecto Nuestra Casa nos invita a personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con el cuidado de nuestra casa común. Por eso estamos aprendiendo acerca de los problemas ambientales y pensando juntos cómo cuidar mejor nuestro entorno promoviendo la “conversión ecológica” que nos pide el Papa Francisco.

En el marco del proyecto Nuestra Casa, los alumnos de sexto grado asistieron a la conferencia del ingeniero Julio César Caballero. En la misma se trataron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, destacándose  la importancia de ser ciudadanos responsables. El especialista trasmitió el papel que juegan empresas para disminuir los impacto negativos en la naturaleza a través de ejemplos específicos y sencillos como el reemplazo de la madera por caña de azúcar para la producción de papel. También se proyectaron videos cortos que mostraban el proceso de reciclado de las botellas usadas para hacer otros productos de plástico y hasta bobinas de hilo para hacer buzos. En todo momento se abrió el espacio para dudas y comentarios que fueron enriqueciendo aún más la charla. Luego, en clase, lo alumnos manifestaron su interés por buscar soluciones ingeniosas para los problemas ambientales.


Fátima Bandeira – Maestra 6° Grado

Pocas veces se presenta en la vida el poder ir al Centro de Reciclaje de la Ciudad, fue una de las mejores experiencias que me regaló el colegio. Las guías súper buenas, te juntas con tus amigos, hay mil y un cosas para hacer, es sùper interesante. Les recomiendo que si pueden ir, vayan, es sorprendente.


Juani Bariffi. 6to B