17 de agosto – Fallecimiento Gral. José de San Martín

Recordamos el 170 aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

Nacido en 1778 en Yapeyú , antigua misión jesuita a orillas del Río Uruguay.

Celebramos su vida como inspiración para ser “hombres con y para los demás” comprometidos con su patria y al servicio del Bien Común. Nos anima su ejemplo de austeridad y  humildad, solidaridad y creatividad para asegurar la libertad de Argentina, Chile y Perú en tiempos de la luchas por la emancipación americana.

“La educación forma el espíritu de los hombres. A ella han debido siempre las naciones su progreso y libertad. Como Gobernador les pido el mayor esmero en inspirarles el patriotismo  y las virtudes cívicas. Recuerden que estos niños, orientados por manos maestras, formarán algún día una nación culta, libre y gloriosa”. (Circular a los maestros de escuelas de Cuyo. 1815)

Compartimos las diferentes propuestas que realizaron los alumnos de Salas de 3 años para recordar y celebrar a San Martín junto a sus familias y docentes:

Compartimos la propuesta de los alumnos de 6to Grado para celebrar a San Martín