La semana del 18 al 21 de agosto celebramos la semana Ignaciana de manera virtual en el colegio. Los chicos de todos los niveles fueron trabajando, en las clases de catequesis y Educación en la fe, sobre la vida de Ignacio y su convalecencia.

En Nivel Inicial  hicieron un recorrido por el camino ignaciano y realizaron los clásicos juegos ignacianos junto con Educación Física, esta vez de manera virtual.

En primaria los chicos trabajaron con un video sobre la vida de Ignacio y se subieron juegos al nuevo Espacio Ignaciano de la plataforma para aprender jugando, más sobre San Ignacio.

En el marco de la semana ignaciana alumnos de 3º, 4º y 5º año participaron de Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana, tuvieron momentos de oración, encuentro por grupos y acompañamientos personales durante esos días. Agradecemos a la comunidad por su compañía y sus oraciones y muy especialmente a todos los que ayudaron para que fueran posibles los Ejercicios y a los que estuvieron acompañando a los chicos.

Las comunidades del MAS (Movimiento Amar y Servir) y del MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) retomaron sus encuentros virtuales, se inauguró el MEJ en 7mo. grado y los chicos de 3er. año, continuaron sus encuentros, con la comunidades de Confirmación en las que se preparan para recibir, cuando sea posible, el sacramento de la Confirmación.

Cerramos la semana con la celebración de la Eucaristía en comunidad, donde nos acompañó el P. Emmanuel Sicre, SJ quien regresó de Bolivia donde estuvo haciendo la Tercera Probación y ya se reincorporó a la dirección de pastoral. ¡Bienvenido P. Emmanuel!

En la semana del 24 de agosto, algunos chicos de 6º grado están participando de Ejercicios Ignacianos propuestos por la RAUCI (Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos) con chicos de otros colegios jesuitas.

Mirá los videos que nos invitan a rezar con canciones ignacianas: