Voces del Salvador – Ganadores Concurso Literario 150 años

Con alegría anunciamos los ganadores del concurso literario Voces del Salvador.

Categoría Alumnos

Premio: “La fuga” – Nicanor Otamendi  – Primer año

Premio:  “Aceptar la invitación” – Bautista Carullo  –  Segundo año

Premio:  “Los alumnos escriben la historia”  – Nicolas Miguez  – Tercer año

Premio:  “Extracto del diario de un alumno del Colegio del Salvador” – Marcos Sanguinetti – Cuarto año

Menciones

“El túnel misterioso”  – Pedro Ugarte – Séptimo grado

“Un día de Clases” – Mateo Sanchiz –  Segundo año

“Mi verdadero nombre” – Fermín Llerena  – Cuarto año

“El corazón de Jesús” – Francisco Montesano – Cuarto año

Categoría Adultos

Premio (categorías 2 y 3): “150 metros” – Federico Zarazaga

Convocatoria:

En el marco de los festejos por el 150 aniversario, el Colegio del Salvador, invita a la comunidad educativa: alumnos, familiares, exalumnos y personal, a participar del Concurso Literario “Voces del Salvador”. Nos invita a escribir relatos (cuentos de distintos géneros, crónicas, leyendas) o piezas teatrales que expresen nuestros sentimientos y vivencias como parte de esta comunidad, procurando transmitir su visión, misión y valores.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio del Salvador (alumnos, familiares, exalumnos y personal del Colegio) desde los 12 años.

Participantes por categorías:

Categoría 1: Alumnos de 7º grado a 5º año
Categoría 2: Personal del Colegio
Categoría 3: Familiares y exalumnos

¿Sobre qué tema podemos escribir?

Los invitamos a trabajar inspirados en la historia de nuestro Colegio. Los relatos pueden pertenecer a distintos subgéneros narrativos: realista, ciencia-ficción, fantástico, crónica, ficción histórica, leyenda, etc.

Los textos pueden referirse a distintos momentos de la historia de nuestro Colegio. Se referirán a las raíces espirituales y culturales de nuestra comunidad, las cuales se continúan en el presente y se proyectan hacia el futuro. Se expresará sentimientos, vivencias, recuerdos, ideas, deseos…  desde la perspectiva de los alumnos, los  padres, los exalumnos y el personal del Colegio. De esta manera, los textos expresarán aspectos de la identidad del Colegio del Salvador, no solo en sus tradiciones, anécdotas y “personajes”, sino especialmente en los valores que transmite como comunidad educativa.

¿Cómo presentamos los trabajos?

Las condiciones de presentación son:

• Se entregará una copia impresa en computadora, en hoja A4, letra Arial número 12, con interlineado doble y con las páginas debidamente numeradas.
  • La extensión admitida será de 3 páginas como máximo.
  • Cada participante podrá presentar un trabajo.
  • Cada trabajo se entregará:

Categoría 1 (alumnos): A su profesor de Literatura, con los siguientes datos: Autor – Seudónimo – Curso – Título del texto –CategoríaDirección de email

Categorías 2 y 3 (personal del Colegio, familiares, exalumnos):  En la Biblioteca del Colegio; en sobre cerrado con los siguientes datos: Seudónimo – Título del texto – Género – Categoría –  Dirección de email.

En hoja aparte, en un segundo sobre cerrado, se deberá indicar los siguientes datos:

1. Nombre y apellido del participante.
  2. Seudónimo con el que firma su obra.
  3. Título del texto presentado.
  4. Dirección de email.

En el exterior del sobre deberá consignar el seudónimo con el que firma su trabajo, su título y la categoría a la que se presenta. El concursante deberá entregar los dos  sobres en la biblioteca del Colegio.

¿Hasta cuándo podemos presentar el texto?:

Hasta el viernes 29 de junio.

¿Cuándo será el veredicto y la entrega de los premios?

El viernes 3 de agosto de 2018.

¿Cómo estará integrado el Jurado?

El Jurado estará integrado por los docentes de Literatura y  los Directivos de Nivel Medio.

¿Cuáles serán los premios?

Se seleccionará tres primeros premios para la categoría 1 (alumnos) y un primer premio para cada una de las restantes categorías.

Los textos ganadores serán publicados en una edición especial en el marco de los festejos del 150 aniversario del Colegio del Salvador.

Asimismo, el Jurado podrá  entregar Menciones Especiales, según su criterio.

Descargar Bases y Condiciones