Periodistas de la Historia 2017

Los alumnos de 1° año de Secundaria participaron de un proyecto interdisciplinario de las materias Historia y Lengua denominado “Periodistas de la Historia”.

La propuesta apunta a que los alumnos asuman el rol de periodistas en la Edad Antigua. Este año abordamos el período de la caída del Imperio Romano Occidental, atendiendo a la inmigración de los pueblos germanos. Los alumnos escriben sus crónicas periodísticas sobre Google Drive y luego las comparten desde distintos periódicos online, cada uno con diferentes líneas editoriales.

Los alumnos aprenden a trabajar en “la nube” sobre Google Drive. Lo hacen sobre un documento compartido con sus compañeros y docentes. Las profesoras acompañan y reorientan el avance de cada grupo mediante la opción “comentarios”.

En el siguiente álbum podrá encontrar fotos de los avances del trabajo que incluyó la redacción de las notas, la elaboración de una cartelera y maquetas representativas de la época.