153 aniversario del Colegio del Salvador

Celebramos, con memoria agradecida, los 153 años del Colegio del Salvador desde su fundación el 1° de mayo de 1868. En un encuentro de algunos alumnos y docentes en el Patio del Sagrado Corazón, se realizó una acción de gracias por la vida del Colegio y toda su comunidad.

Celebrando un nuevo aniversario queremos educar en re-conocernos como comunidad educativa –alumnos, docentes, empleados, padres, ex alumnos-  bajo los brazos abiertos del Sagrado Corazón y la mirada maternal de María.

En un primer momento, el Abanderado del Colegio recordó algunos momentos fundamentales de la historia del Colegio y de su fundación relatados por el P. Guillermo Furlong SJ. Compartimos el texto en este link.

Leer Breve Historia del Colegio del Salvador

Esta celebración, también fue momento para reconocer y agradecer a miembros de nuestra comunidad que cumplen 25 años de trabajo en la institución, valorando su fidelidad de la vocación educadora “con y para los demás”. El P. Jorge Black, SJ rector del Colegio, agradeció particular y personalmente a quienes fueron homenajeados: Prof. Hernán Belenda (Coordinador de Pastoral de Primaria) y Prof. Silvia Sturla (Profesora de Nivel Secundario).

El Acto fue transmitido por Streaming para que puedan participar Alumnos y docentes desde sus aulas
Bautista Carullo – Abanderado del Colegio Camada 153

También se realizó un momento de oración para agradecer y ofrecer por la comunidad educativa. Alumnos de 5to año cantaron la oración de San Ignacio de Loyola: “Tomad Señor y Recibid”.

En el acto estuvieron presentes grupos representativos de: alumnos del Nivel Primario, de Nivel Secundario y algunos docentes. Toda la ceremonia fue transmitida en vivo por Streaming para que todos los alumnos y docentes del Colegio puedan participar desde sus aulas presenciales o virtuales. De esta manera, se pudieron respetar los protocolos sanitarios vigentes.