Acto de renovación de la Promesa a la Bandera – Camada 153

El martes 22 de junio los alumnos de 5to Año, Camada 153 realizaron la renovación de la promesa a la Bandera. Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, cada año los alumnos que egresan del Colegio del Salvador renuevan la promesa hecha en 4to Grado.

Durante el acto, se compartieron discursos que ayudaron a reflexionar y conmemorar esta fecha tan importante para nuestra Nación. El Lic. Juan Cruz Gaggero, profesor de Historia y tutor del Colegio compartió unas palabras donde recordó la figura de Manuel Belgrano y destacó los valores más importantes que representa nuestra Bandera.

Por su parte, los alumnos tomaron la palabra para compartir un testimonio de la experiencia de servicio que llevaron a cabo cocinando y entregando desayunos para personas en situación de calle que diariamente asisten a la Obra de San José. Joaquín Morell fue el responsable de dar su testimonio a partir de lo sentido y vivido. A su vez, el grupo de Abanderados y Escoltas dieron un discurso que invitó a reflexionar sobre esta fecha patria que se celebra como comunidad educativa. El discurso estuvo a cargo de Santiago Junco Novello.

En un marco de calidez y sentimiento de comunidad, el Rector del Colegio, P. Jorge Black SJ, le tomó la promesa a los estudiantes.

El acto fue transmitido en vivo en Streaming para que los alumnos de toda Secundaria puedan participar desde sus aulas presenciales y virtuales.