Clase Conectada sobre el cuidado del Medioambiente

El jueves 28 de marzo, un grupo de alumnos de 5to año participó de una Clase Virtual, donde nos conectamos con colegios jesuitas de Colombia para compartir proyectos y propuestas sobre el cuidado del medioambiente.

Nuestros alumnos contaron qué iniciativas se están llevando a cabo en nuestro colegio en el marco del proyecto Escuelas Verdes y escucharon qué se hace en otros colegios de la Compañía de Jesús.

La clase fue promovida por la red de colegios jesuitas global Educate Magis, que busca conectar a los colegios del mundo promoviendo acciones en conjunto.

Hoy, junto a tres de mis compañeros, fuimos parte de una experiencia de la cual podemos rescatar muchas cosas positivas. Primero nos pareció realmente fabulosa la plataforma “Educate Magis”. Es increíble el hecho de poder estar comunicados con los otros 845 colegios jesuitas a través de una plataforma web. En segundo lugar nos gustaría poner en palabras lo fructuosa que fue la charla de hoy. La misma fue acerca de el cuidado del medio ambiente, nuestra gran casa común. Nos enorgullece saber que hay diferentes personas e instituciones preocupados por el cuidado del mismo. La charla hizo que nos diéramos cuenta de que esta es una problemática a nivel global, que afecta a todos, desde el sur hasta el norte, desde el oriente al occidente. En tercer lugar, queremos agradecer a las personas que estuvieron presentes en esta comunicación, gracias por mostrarnos otras formas de preservar el ambiente, siempre esta bueno saber esta clase de cosas.
Un saludo desde el colegio del salvador.

Ignacio Rodríguez Estévez – 5to Año