La Tutoría como espacio de Acompañamiento Personalizado

La Tutoría es el espacio donde los alumnos reciben acompañamiento personal y grupal en su proceso formativo mediante estrategias diversas y acciones adecuadas a su etapa evolutiva, en el marco del Proyecto Educativo Institucional. En Secundaria, dos tutores por grado/curso realizan el acompañamiento desde el espacio específico de la Tutoría.

“Las charlas personales forman parte de un proceso de crecimiento personal que pude vivir desde dos perspectivas. Como alumno, me dio el espacio para poder descargarme, sentirme escuchado y conocerme a mí mismo. Hoy en Día como Tutor, experimento esa posibilidad de crecimiento en el escuchar a mis alumnos, aprender de lo que me transmiten y me cuentan en cada uno de estos espacios y en el poner en práctica todo aquello que mis propios tutores me enseñaron.”

Testimonio de Pablo Reto – Tutor de 7° Grado