Del 9 al 13 de agosto, celebramos en el Colegio la tradicional “Semana Ignaciana”. En este Año Ignaciano, recordamos especialmente los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.

“Ver nuevas todas las cosas en Cristo”

Durante la segunda semana de agosto, se realizó la Semana Ignaciana en los tres niveles. Fue un tiempo para celebrar, reflexionar y rezar juntos. A través de actividades, celebraciones y encuentros conmemoramos los 500 años de la conversión de San Ignacio.

En Nivel Inicial, los chicos recorrieron momentos de la vida de Ignacio y dejaron su huella en un mural.

Los chicos de Primaria recordaron la Batalla de Pamplona, un momento clave que cambió la vida de Ignacio y realizaron un gesto de “vela de armas” donde se ofrecieron ante la Virgen.

En Secundaria se celebraron los recreos musicales, los chicos rezaron junto a sus docentes con momentos de Pausa Ignaciana y compartieron una Eucaristía.

Fue una semana cargada de Alegría y celebración a la mayor gloria de Dios.

Algunos Testimonios:

“Este año, en Nivel Inicial la Semana Ignaciana se vivió como una verdadera fiesta. Con los chicos de las Salas de 4 y 5 nos estuvimos preparando la semana previa, aprendiendo sobre la vida de San Ignacio de Loyola con historias y canciones. Además los chicos de sala de 5 pudieron completar un álbum de figuritas que recorría la vida de Ignacio y los invitaba a reflexionar sobre el legado ignaciano.

Durante la semana Ignaciana se montó en el patio del Sagrado Corazón una muestra en imágenes sobre la vida de Ignacio y las emociones que fue transitando en su proceso de conversión con dibujos hechos por los chicos. Este recorrido terminaba con una imagen grande de San Ignacio donde los chicos pudieron dejar su huella como signo de sus ganas de tratar de ser cada día más parecidos a Jesús, como lo hizo San Ignacio.

Por último, en casa, cada familia del Nivel Inicial decoró un banderín con una imagen de Ignacio donde pudieron, además, compartir sus intenciones para este año ignaciano.”

Prof. Gabriela Fidalme – Nivel Inicial

En Primaria, en la hora de Catequesis reflexionamos sobre  “el camino de conversión de Ignacio”. Luego, los chicos dibujaron el corazón de Ignacio antes de la conversión y el corazón de Ignacio después de la conversión, que pegaron sobre banderines rojos, negros y amarillos  con los que decoramos las galerías.

El miércoles recordamos la batalla de Pamplona haciendo la gran explosión, reventando todos juntos y al mismo tiempo los globos (balas de cañón) dentro de los cuales pusimos nuestro deseo de conversión.

Finalmente, el viernes cada grado hizo su “vela de armas” depositando bajo los pies de la Virgen las espadas que habían preparado con sus familias.

Prof. Hernán Belenda – Primaria

Para celebrar a San Ignacio elegimos reflejarnos en su vida. Por eso, junto con los chicos de Primaria, miramos dentro de nuestros corazones para rezar lo que deseábamos que Dios convirtiera, y nos sumamos al gesto de las balas de cañón con los alumnos de 7mo a 2do año. Mientras, todas las camadas profundizaron su aprendizaje sobre la conversión en horas de educación en la fe, y compitieron en trivias virtuales con datos específicos sobre este año ignaciano. Como siempre, buscamos sacar mejor provecho con dos pausas que animaron nuestros docentes y cerramos celebrando la Misa en el Patio Rojo.

La música fue nuestra gran compañera durante toda la semana y por eso tuvimos la radio en todos los recreos del lunes al jueves y la presentación en vivo de dos bandas en los recreos del viernes. Como el arte no podía faltar, los chicos de los 3 Movimientos Pastorales, participaron del ensamblado de un mural que los reúne a todos y representa las huellas ignacianas que caminamos juntos.

Lic. Santiago Vons – Secundaria