El lunes 28 de mayo, como desde 1896 en el Salón de Actos, nos reunimos como comunidad educativa para celebrar el nacimiento de nuestra Patria en un año muy especial para el colegio, al celebrar los 150 años desde su apertura.

Participaron del acto las autoridades del colegio, los alumnos de Primaria y Secundaria y familias invitadas. Estuvieron invitados especialmente miembros voluntarios de la Obra San José quienes recibieron un reconocimiento “En todo amar y servir” por su trayectoria de servicio a personas en situación de calle desde hace más de 25 años. La presidenta de la Obra agradeció y animó a las familias del colegio a seguir comprometiéndose en la colaboración con las actividades que realizan para poder seguir ayudando a más personas.

Los alumnos de 5° Grado relataron cómo se celebraba la fiesta del centenario de la Revolución de Mayo en 1910, en nuestro Salón de Actos y el Coro de alumnos de Primaria, bajo la dirección de la Prof. Aldana Bozzo cantó: “La canastita” -huayno, recopilacón de Leda Valladares y “Plantita de alelí” -huayno tradicional anónimo).

Un grupo de alumnos de 5° año de Secundaria interpretaron “La Mesa” de Los Carabajal y “Busca en tu corazón” de Jorge Rojas acompañados por el Prof. Juan Ignacio Castellaro compartiendo la música en la celebración patria.

Hablar de la Patria es hablar también, y sobre todo, de la casa, de la mesa común, de los rostros cotidianos.  De la casa de todos, construida a través de una tarea  humilde y silenciosa, hecha de gestos y acciones cotidianas, mediante la solidaridad, el respeto, y con un espíritu generoso, capaz de compartir, de incluir y, al mismo tiempo, de abrirse a la vida y de respetarla en todas sus formas.

Compartimos un fragmento del discurso del Rector, Ricardo Moscato al entregar el reconocimiento a la Obra San José:

Imágenes del acto: